Vol. 2, núm. 1 (2015)

Cotidianidad delatora: la escultura urbana como testigo de las independencias latinoamericanas (1820-1920)

Tabla de contenidos

Página legal PDF
  2-3
Editorial PDF
  7-10

Sección temática

La contribución italiana a la imagen monumental —escultórica y arquitectónica— de la Independencia en Honduras PDF
Luca Bochicchio 13-29
Entre el bronce y la vida: los héroes de la Independencia en la estatuaria pública conmemorativa de la ciudad de Mérida (1842-1915) PDF
Samuel Hurtado Camargo 31-73
Estatua conmemorativa a Cristóbal Colón: ciencia y religión, hermanas civilizadoras PDF
Daniel Vifian López 75-117
El Brasil independiente y la defensa del Imperio a través de la escultura pública PDF PDF (Português (Brasil))
Alberto Martín Chillón 119-197
De Liguria a Argentina y de regreso: el monumento a Manuel Belgrano en Génova PDF PDF (English)
Caterina Olcese Spingardi 199-233

Entrevistas

Las posvidas de los monumentos: formas sin contenido, apariencias fantasmas, sitios de las negociaciones continuas. Entrevistas a Pablo Patrucco, Juan Enrique Bedoya, Juan Javier Salazar PDF
Dorota Biczel 237-263

Fuentes para el estudio del arte latinoamericano

Palacio de la Exposición en Lima (1872) PDF
Thomas Joseph Hutchinson 267-285
La escultura costumbrista y popular en piedra de Huamanga PDF
Mercedes Gallagher de Parks 287-298

Crítica de arte

Migraciones hacia el silencio. Una reflexión sobre las relaciones coloniales entre arte y tecnología PDF
Mario Armando Valencia Cardona 303-321

Reseñas

Un campo de paz para el reposo de la historia PDF
Nanda Leonardini Herane 325-326
Fujita, el dibujante PDF
Gustavo Enrique Ochoa Morán 327-328
¿Arte popular? Tradiciones sin tiempo PDF
Sara Acevedo Basurto 329-331


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2017 GRUPO KAYPUNKU     |   ISSN  2410-1923 (Online)